De esta vez aprenderemos cómo enviar un email a la dirección de correo electrónico de otra persona. En primer lugar deberá ya tener su cuenta de email creada en un de los diversos servicios onlines disponibles. Si no lo ha hecho ya, siga esta bitácora – Como crear su cuenta email.
Para mandar un mensaje de email, tiene que entrar en el site de su cuenta de email (por ejemplo, Yahoo, Gmail o Hotmail) e hacer login con su dirección de correo electrónico e su clave. Luego deberá seleccionar la opción correspondiente para redactar su email (En Yahoo, por ejemplo, se llama ‘Redactar’). Una otra forma de crear un email para envio és utilizando la opción ‘Responder’. En este caso, estará creando un email como respuesta a otro que haya recibido.
La plantilla de enviar email es formado por varios espacios que usted tiene que rellenar. Los esenciales son el destinatario, el asunto y el texto del mensaje. Pero hablaremos de todos en seguida.
-
Para: donde introduciremos la dirección de correo electrónico del destinatario. Podemos introducir todas las direcciones que queramos separadas por comas. Si hemos accedido a esta pantalla respondiendo a un mensaje, en este campo se pondrá automáticamente la dirección del destinatario.
-
CC: Esta sigla corresponde a las iniciales de ‘Carbon Copy’ – copia de carbón. En este espacio podrá poner más direcciones de email de destinatarios. En este caso todos los destinatarios sabrán que les ha enviado un email igual a los otros. Si no quiere que se sepa vea la hipótesis siguiente (CCO).
-
CCO: Corresponde a las siglas de ‘Copia de Carbón Oculta’. Funciona de forma semejante ao CC, siendo que aquí es posible introducir también varios destinatarios. La diferencia con CC es que ningún de los destinatarios sabrá que usted ha enviado el mismo email a los otros.
-
Asunto: aquí se debe introducir un resumen del contenido del email. No es recomendable usar muchas palabras. En el caso de estar respondiendo a un email, este campo ya suele aparecer rellenado.
-
Cuerpo del Mensaje: es en este formulario donde se escribe el mensaje propiamente dicho. Como en todo lo que es escribir, hay algunas reglas para escribir un buen email, teniendo en cuenta los motivos y el destinatario a quien lo escribe. En el caso de estar respondiendo a un email, en el cuerpo de mensaje aparecerá el email que le enviaron y al cual está respondiendo (esto se puede borrar si lo desea).
Podemos ver en la pantalla otras opcciones suplementarias como ‘Guardar’ – si se desea que el mensaje no se envíe ya, para seguir redactándo el email posteriormente. Podemos también se puede ‘Corregir la ortografía’ y ‘Adjuntar un archivo’.
Una vez completado el mensaje pulsamos en Enviar e su mensaje de email será enviada para su destinatario.